El Blog de Kike Nuñez: La Muerte de James Dean

martes, 28 de junio de 2011

La Muerte de James Dean

http://3.bp.blogspot.com/-J7BKgvJJTqk/TaKqk117MCI/AAAAAAAABS8/2aTtNfSlb4E/s1600/25b30c8691ae.jpg
James Dean
El 30 de setiembre de 1955 falleció el actor James Dean en un terrible accidente automovilístico.
Con apenas unas pocas películas realizadas, disfrutaba de una fama inmensa. Pero todo terminó esa tarde, cuando iba manejando su Porsche Spyder por una carretera y colisionó con otro coche.
Casi de inmediato, comenzaron a circular una serie de leyendas sobre lo acontecido . Por de pronto, se dijo que había sobrevivido, pero desfigurado de tal forma que prefirió retirarse para siempre de la vida pública.
Cuando se comprobó recientemente que esto no era cierto, los rumores se orientaron hacia las causas del accidente. Hubo quienes dijeron que se trató de algo premeditado, una falla provocada en el coche.
Sin embargo, se dio la casualidad de que el mecánico de James Dean era el acompañante en el momento del choque. Y el hombre, que sobrevivió al impacto y se recuperó, pudo declarar que había revisado el auto antes de partir. De todas formas, cuando las aguas se calmaron y el tiempo pasó, las leyendas continuaron con vida propia.
http://theselvedgeyard.files.wordpress.com/2009/07/0603010_9.jpg
Porsche de James dean
http://cheddarbay.com/0000celebrityfiles/stars/jamesdean/crashscene.jpg
 Accidente con James Dean  abordo

Las más extendidas hablaban sobre el destino que tuvieron ciertas partes del coche accidentado, las cuales habrían tenido efectos nefastos sobre quienes las reutilizaron.

Un diseñador de autos llamado George Barris compró los restos del Porsche, con el fin de venderlos por partes. Apenas la grúa se encargó de traer el coche hasta su propiedad, las cadenas se soltaron y el auto casi mata al operario de descarga. 
http://estb.msn.com/i/E7/6F78A110B53FD3D32DADE7896491.jpg
Tumba de James Dean
El siguiente desastre lo sufrió Troy McHenry, un médico que compró a George Barris el motor del auto de James Dean, para colocarlo en su Porsche. Reemplazado el motor, el doctor salió a probar el coche...y se mató en un accidente.
McHenry había comentado a un colega (que también tenía un Porsche) la compra que había hecho. Y ese hombre adquirió la transmisión del coche de Dean. La usó en su coche y sufrió un severo accidente (aunque por fortuna sobrevivió).

Finalmente, alguien pensó que sería buena idea comprar la carrocería del Porsche de Dean, para mostrarla en una exhibición sobre seguridad vial. Pero la buena idea demostró no ser tal: el camión que la transportaba se accidentó y el conductor murió.

Si el coche de James Dean estaba maldito, ya había hecho todo el daño posible. La pregunta, entonces, era: ¿Por qué ese auto atraía las desgracias?
La leyenda quiere que la culpa la tenga una actriz llamada Maila Nurmi. Maila era una belleza nacida en Finlandia, que hizo carrera en Hollywood y (sobre todo) en la televisión estadounidense.

http://4.bp.blogspot.com/_k-zpQncxJNk/SdT_Kh8zeWI/AAAAAAAAAFo/GT8YU5qv6kY/S220/Maila+Nurmi+Vampira+blonde.jpg
Maila Nurmi
Especialista en componer personajes malvados para las películas de terror "clase B", Maila Nurmi se haría conocida por una caracterización bastante bizarra: "Vampira".


El personaje ganó fama, gracias a la popularidad que el género ganaba en USA por aquella época. Vampira conoció altibajos: pasó de tener su propio show en la TV a terminar apareciendo en películas tales como "Plan 9 del espacio exterior" (de Ed Wood).

Pero lo que nos importa es que, en los tiempos en que James Dean ganó fama, Maila Nurmi era su novia. Y cuentan las malas lenguas que Dean, una vez que se convirtió en estrella, rompió su relación con la Nurmi rápidamente.
Y con el dinero destinado a señar la primer casa para ambos, Dean decidió comprar el Porsche Spyder que, habiendo sido maldecido por la novia despechada, terminó por llevarlo a la muerte.


Seguramente una leyenda más de Hollywood.
Pero es interesante señalar que, en un reportaje para una revista, a James Dean le preguntaron en qué circunstancias había conocido a Maila Nurmi (ya por entonces famosa como "Vampira").


A lo cual respondió:
"Conozco bastante sobre las fuerzas satánicas y estaba interesado en descubrir si esta chica estaba obsesionada con esas fuerzas"


http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheAMFTZXMGZGVHBG==UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgJames%20Dean5.jpg
James Dean una Estrella fugaz mas que se esfuma .

2 comentarios:

  1. Kike es Mafe, no sabia que tenias la habilidad para escribir y que te interesaba el contexto de los 20's y los 30's (los edificios del background de tu blog) me gusto mucho(perdona mis errores, es que no tengo tildes en esta laptop)

    ResponderEliminar
  2. Mira ya es 8 de agosto y ahora es que llego a ver tu mensaje.. Jajaja gracias por lo del background
    Amo todos eso del 30s 20s y todo eso!! veo que tambien te gusta :D No importa la ortografia la mia es pesima!

    ResponderEliminar